Voy a colgar un semi-brico que he puesto en FC.
Privateer, es complicado cambiar las bombillas? Y para poner las esferas has tenido que quitar el cristal, no? Yo el mio quiero cambiarlo porque está un pelín rayado y tengo un Nb de desguace localizado :zpalomita
Hay brico por ahí del tema?
Por cierto, te ha quedado muy chulo
No he cambiado las bombillas. Simplemente les he quitado el "condón", se llama así porque literalmente parece un condón de los de follar, es una pieza de goma verde puesta encima de la bombilla (que es ligeramente alargada
) si lo coges por el borde en la base y estiras, lo sacas como si fuera un calcetín.
Aquí tenemos un condón ya sacado:
Pero no acaba ahí la cosa, las esferas negras del NB1 tienen un tinte verde por detrás. Hay que eliminar ese tinte si queremos deshacernos del color verde. Se puede borrar frotándolo con acetona, pero hay quien dice que con eso te puedes cargar las esferas. La otra opción es rascarlo, que es lo que he hecho yo, con un papel de lija he quitado lo gordo, y con un cuchicho lo he acabado de dejar niquelado.
Ilustro:
Luego hay que poner las agujas de nuevo, con el coche en marcha. Es importante, antes de sacar las agujas, hacerle una foto al cuadro así:
Con el ralentí ya normal (unas 800 rpm), la temperatura óptima ya cogida, presión de aceite, etc. Le hacemos la foto con detalle, y luego, cuando le montemos de nuevo el cuadro, arrancamos, esperamos a que coja temperatura buena y ralentí normal, y colocamos las agujas tal y como estaban en la foto que hemos hecho antes.
La más complicada de poner es la del velocímetro, porque tienes que ir con un GPS, moverte a una velocidad estable (por ejemplo, 30 km/h), y entonces metes la aguja de nuevo.
Me ha quedado perfecto, aunque he necesitado 3 intentos.
Ilustro:
Una vez colocadas las agujas, le ponemos el "cristal" (que es de plástico), ahí encima, es muy fácil. Y luego el resto de plásticos y tal.
Lo de colocar las agujas en su sitio, no es tan difícil, aunque entre los intentos, las pruebas a ver si estaba bien, y tal, se me ha ido casi 1 horilla.
Sacar y volver a colocar el cuadro de mandos es cuestión de minutos, 10 minutos quizá, es lo más fácil.
Lo único que realmente es un coñazo de esta mod, es lo de rascar el tinte verde ese, he tardado horas, joooder.