Pero uhia, por dios
Léete los hilos antes de postear, le has puesto lo que le he puesto yo en un post previo, los pines de la clavija ISO a los que tiene que conectar los cables para rular los altavoces del paravientos, eso ya lo sabe.
No necesita ningún conector vampiro ni faston ni ningún invento por el estilo, que a veces los ilitris y los letrónicos veis cosas donde no las hay
Lo único que tiene que hacer es tirar un cable desde cada pin de la clavija ISO hasta la ficha. La cual, en esta imagen se ve claramente que tiene cuatro conectores, dos para cada altavoz, uno positivo y otro negativo para cada altavoz:
Imagen cedida por Imaracing. Todos los Derechos Reservados ©Así que, Privateer, haz lo que sigue:
- Tira de los cables de la radio contra ti, encontrarás que van conectados a otra clavija.
- Coge la clavija de la que salen 8 cables y tiene 8 pines, ésa es la de los altavoces. La otra no te importa, nada más que salga de la radio o alrededores te importa. Sólo esa clavija. Olvida todo lo demás.
- Los altavoces traseros van conectados a los pines de los extremos, trasero derecho en el extremo donde está la patilla, e izquierdo en el otro (los delanteros van conectados a los pines centrales). Un cable a positivo y otro a negativo por altavoz.
- Pela el cable que vas a usar, dóblalo y conéctalo simplemente a presión en cada pin. Garantizado que ni se mueve ni hay ruidos eléctricos ni nada por el estilo. Conecta, un poco de cintita para que quede bonito y para que estés tranquilo de que no se va a mover y listo.
- Si ya hay cables saliendo de esos pines, síguelos hasta dar en donde terminan. Empalma con el nuevo cable. Olvídate de conectores y chuladas de ésas, que no estamos hablando del equipo que lleva U2. Empalma, cubre el empalme con dos vueltas de cinta aislante (a mí me hace falta todo un rollo de papel higiénico, pero esto ya para otro tipo de empalme), y listo.
- Ata los cables entre sí para que al tirarlos hacia atrás quede lo más limpio posible. Puedes usar un par o tres de alambres de ésos que vienen para los cables de los cargadores de móvil, portátiles, etc. Cortas a pedacitos, y vas amarrando los cables con un pedacito cada palmo de distancia por ejemplo. Así irán todos juntos y no se te desperdigarán. Conforme vas amarrándolos, vas pasándolos por donde tengas pensado (debajo de la consola central, debajo de la "talonera" del canto de la puerta, por donde sea).
- Acuérdate de marcar de algún modo los cables para saber a qué altavoz corresponden. Por ejemplo, usarlos de distinto color, o, cada dos palmos, amarrar los cables de dos en dos (los del mismo altavoz juntos) en lugar de todos juntos.
- Conéctalos a la ficha ésa.
Fácil, sencillo y para toda la familia.