He estado haciendo una mod durante este finde, y parte del anterior.
Se trata de la guantera central, la que hay entre los dos asientos.
Básicamente, había dos problemas con la guantera.
Por un lado, presentaba dos arañazos bastante profundos y feos en la parte de arriba. Cuando compré el coche, ya tenía uno, el otro lo hice yo no sé cómo.
El segundo problema, es que a los pocos meses de comprar el coche, se me rompió una de las dos bisagras que tiene.
La guantera del NB1 tiene dos bisagras, una de metal, que no se rompe, y la otra es un ridículo plástico que básicamente se dobla para abrir y cerrar la guantera, hasta que llega un momento que se parte.
La mayoría de gente con NB1 lo asume y pasa del tema, pues con la otra bisagra ya furula.
Si quieres la bisagra nueva, te hacen comprar la tapa de la guantera entera (la bisagra forma parte de ella), y vale una pasta. Además, se acabará volviendo a romper.
Hace unos meses (si, meses) le compré a un forero una funda de cuero para esta guantera, ya que él tenía un NB2 y la compró por error.
Me la dejó tirada de precio, unos 11 euros creo, en la web valía 4 veces más.
Como no soy muy manitas, para que me quede bien necesito hacerlo todo con cuidado, pensándolo bien, despacio, etc.
He tardado un montón.
Bueno, lo primero, desmontar la guantera, y quitarle la parte de plástico que lleva dentro:
Probé de colocarle la funda así "por encima", y no cerraba. Con el grosor extra del cuero, estaba demasiado ajustado.
Así que me ha tocado lijar. Lija + papel de lija después + volver al coche varias veces y ver si por fin la pieza encajaba en su hueco con la funda de cuero puesta (menudo coñazo...):
Esta es la bisagra buena, la que no se rompe:
Aquí, estoy serrando la bisagra cutre, la rota...
...para dejar espacio a la nueva:
Bueno, no ha quedado mal. No es fácil encontrar una que encaje a la perfección con lo que ya había antes. La he cogido con tornillos de madera, haciendo el agujero ellos mismos en el plástico:
Como canta mucho así en dorado, le damos un par de capas de pintura mate en spray, que me sobra de mi anterior mod de pintar los bajos:
A los tornillos, también.
Mientras se seca, voy poniendo pegamento a la parte externa de la guantera de plástico, previamente limpiada con aguarrás, que es lo que indicaban las instrucciones del pegamento:
Lo dejamos secar, sujetándolo con pinzas de la ropa. Es un pegamento que tardaba una horilla, así que me he dedicado a otras cosas durante esa hora (bricolaje en casa, taladrar, medir, colgar cosas):
Al volver, toca pegar la parte interna, pero hay unas lenguetas de plástico que tienen que sujetar esa pieza de plástico que antes le saqué a la guantera, que estaban tapadas por el cuero. Así que con el cutter, he ido cortando con cuidado las zonas que debían quedar libres:
También he tenido que cortar, con mucho cuidado, la piel de las esquinas en la parte interior, ya que con tanta piel no cabía la pieza de plástico interna de la guantera.
Una vez hecho eso, toca pegar. Esta vez con pegamento rápido, que no permite corregir, pero como la parte principal ya está pegada, no me hacía falta corregir.
Unas pincitas de la ropa para sujetar durante 2 minutos, por si acaso, y le meto la bisagra metálica (la buena que viene de serie), que va por debajo del plástico, y el botón de apertura:
Como el pegamento ya está seco (se supone que es instantáneo), le meto la pieza de plástico interior, y la cosa queda bastante bien, en mi opinión:
Voy a ver la bisagra que he pintado, y veo que está ligeramente húmeda aún, con lo que, como buen peluquero
hecho mano del secador de pelo:
Bueno, mucho mejor así que no dorada:
La meto en el coche. Siento las fotos, mi móvil no tiene flash, y en mi garaje está oscuro:
Cuando compré la funda, pensé "total, para lo poco que me cuesta", pero no tenía ni idea de que sería tanto trabajo. Para mi esto es muy laborioso, ya que no soy muy manitas. La guantera la desmonté el finde pasado, y he acabado este domingo de todo. Y la funda la compré en marzo. Pero en fin, donde antes había un cacho plástico con 2 arañazos grandes, y que bailaba un poco al tener una sola bisagra, ahora hay una guantera que tiene mucha mejor presencia: