Bueno, ya he tenido un primer contacto con el miata como dios manda.
Como dijo PERSONAFISICA, "hay poco que mejorar", la verdad es que el coche me gusta mucho.
Pero sí que hay algunas cosillas...
En primer lugar, tengo que hacer algo con la postura al sentarme... necesitaría tener la pierna derecha más estirada para ir cómodo, si tiro el asiento para atrás, entonces al embrague no llego tan bien... Y el cambio me queda más a desmano, demasiado lejos. Tengo que probar y probar, mover asiento y respaldo de diferentes maneras.
Porque modificar los pedales de alguna forma debe ser complicado...
Sobretodo cuando mantengo el coche en velocidad constante, la pierna no está en una posición para nada relajada, se me cansa mucho y acaba doliéndome.
Creo que bajaré al garage ahora (ahora que ya he descansado y dormido una siesta, que estaba hecho polvo desde ayer) y probaré el asiento en distintas formas...
A parte de eso, la frenada. La frenada podría ser mejorable, pienso yo. A veces tengo que hundir mucho el pie para que frene. Pero bueno, en general no frena mal. No sé si habrá algún tipo de mod sencilla para mejorar esto, pero en fin, no es algo que me preocupe porque en principio frena suficientemente bien.
El volante y la palanca de cambios, aunque me encantan su forma, resultan resbaladizos si me sudan las manos al conducir rápido. Ambos son de plástico, creo. Acostumbrado al pomo de cambio de mi Nissan, que era de goma (adherencia total, con un roce de un dedo podías cambiar), y el volante que era de cuero, pues en este pequeño detalle, el miata es un paso atrás (en cuanto a textura del volante y el pomo, ojo, que el cambio del miata es MUUUCHO... pero MUUUUUUUUUUUCHO mejor que el del 100NX).
Quizá haya algo fácil para esto, como una funda de volante o algo así? Algo que dé más adherencia. Hoy por la mañana en la conce he ido con guantes de cuero, y perfecto. Pero ya cuando hacía más calor, me los he tenido que quitar, y en fin... resbala un poco.
En cuanto al pomo, me pregunto si se podría recubrir con algún tipo de funda (nunca he oído hablar de algo así, no creo que exista), o si podría encontrar un pomo que fuese idéntico al de serie, pero con una textura más adherente.
En cuanto a los elevalunas eléctricos, me he fijado que el izquierdo va un poco más lento que el derecho. En otro post leí que era cuestión de engrasar algo... Ya me miraré esto, no lo considero importante por ahora, es muy poca diferencia.
Las matrículas las voy a cambiar en breve. Mañana mismo en tráfico, tras hacer la transferencia, preguntaré cómo hay que hacerlo. Creo que hay que hacer una ficha nueva en la itv, luego volver a tráfico, y por último conseguir las placas en algún taller. No estoy seguro de nada de esto... me gustaría que la placa delantera fuera pequeña, así se ve más el morro del coche.
He notado algo raro en el retrovisor interior. A veces, veo como un punto grande y redondo de luz en él. Como si una lupa estuviese enfocada ahí o algo. Cuando pasa, es muy molesto, ha sido bastantes veces a lo largo del día, a distintas horas. De noche no pasa, está claro que es algún tipo de reflejo provocado por el sol pero no entiendo cómo.
Esto no me había pasado nunca con ningún otro coche. Alguien sabe por qué pasa?
Los altavoces y la radio. La radio es un radio-cassette, tiene los botones del volumen mal (van durísimos), y en general está pidiendo a gritos que la cambien. Tengo la Clarion que saqué de mi Nissan, que me gusta bastante, pero es totalmente blanca y canta mucho... además, no tengo el marco (en el cuadro del Nissan no cabía), y quizá quedaría un poco fea. Haga lo que haga, en principio lo que quiero es una radio que lea tarjetas SD (como mi Clarion), nada de USB (sobresale un montón y queda cutre) ni de cables para ipoods, que les tengo cierta manía y no pienso comprarme uno.
Luego, puede que sea la radio, pero los altavoces se oyen fatal. Nada de graves, sonidos muy agudos y poco potentes... esto creo que tendré que cambiarlos si o si, ya que para mi la música conduciendo es importante.
Alguna sugerencia o recomendación con respecto a la radio o los altavoces?
Me he fijado que, estando el volante centrado, el coche se va a la izquierda. Por tanto, para ir recto tengo que tener el volante ligeramente girado a la derecha. Hoy en la conce me comentaban que esto es cosa de la alineación
yo pensaba que habrían sacado el volante para algo, y luego vuelto a ponerlo ligeramente torcido.
Si es la alineación, sería urgente ir a echarle un vistazo al taller de ruedas?
El coche no tiene cierre centralizado. Puede que en un futuro lo haga instalar, y quizá con mando a distancia.
Por ahora no tengo intención de hacerlo en un futuro próximo.
En cuanto a mejoras estéticas del interior, lo único que le haría sería cambiar relojes por los del NB2, que en blanco me gustan más. Pero tampoco es algo que me importe mucho.
Pintura. Está bastante bien, aunque tiene algunos rallajos. La mayoría no se ven apenas, excepto dos que están en el maletero, de algún desgraciado que apoyó algo ahí.
Mi intención es acabar pintándolo de rojo. TOOOODO el mundo me dice que no, que no lo pinte, que es un color bien chulo, exclusivo, etc, etc. Pues a mi me gusta más de rojo. Como no tengo pasta, ahora no lo voy a hacer, pero hoy he visto un par de NBs rojos del Club MX5 Catalunya, y se veían preciosos. A mi me gusta más, definitivamente.
Resumiendo, la lista de prioridades está encabezada por:
-Regular la postura para que la pierna del acelerador esté cómoda.
-Matrículas
-Cambiar radio y altavoces!
Bueno, dicho todas las cosas a cambiar/mejorar, creo que todo lo demás del coche me gusta. La dirección directa es genial, el cambio "mola" cuando conduces normal, pero cuando vas mucho más rápido te das cuenta de que mola mucho más.
El coche está totalmente de serie, salvo cables de bujías magnecor azules, y filtro K&N, según comentaba Dormilón.
De suspensiones, muelles, y chasis, ya sé que hay muchas mejoras disponibles por ahí, pero la verdad, yo, en mi humilde opinión y limitada experiencia, no he notado que vaya mal para nada, me parece que no necesito ninguna mejora en este aspecto. Probablemente hay sutilezas y detalles de los que no me percato, pero no sé, para mi está perfecto
En cuanto a los neumáticos, de marca Uniroyal usados delante y Kumho nuevos detrás, me tenían un poco preocupado, pero la verdad es que se han portado bien, yo no he notado nada raro, agarraban bien...
No tengo ni idea de cómo estaban de presión, ni de cuánto se supone que deberían tener. Ni siquiera me he fijado en el índice de carga. Como voy a bajar ahora al garage, aprovecharé para mirarlo.
La aceleración me ha parecido cojonuda, muy satisfactoria, sin ser una bestia parda (bestia parda para mi = Z3 2.8 o superior), motor japones, si reduces, aquello se pone a altas RPM y acelera genial.
Los asientos, aún no siendo tan bonitos como los del NB2, no los pienso cambiar. La tapicería está impoluta del todo, agarran bien en las curvas, son cómodos en general...
Bueno, no hay nada más que comentar, creo.
Si alguien tiene cualquier sugerencia o comentario al respecto, se agradece