Impresionante réplica de un Lamborghini Miura

• 5 Respuestas
  • 3902 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Impresionante réplica de un Lamborghini Miura

• en: Diciembre 27, 2010, 21:57:12

Estaréis conmigo en que el Lamborghini Miura es uno  de los superdeportivos más bonitos de todos los tiempos, un auténtica  obra de arte automovilística y un objeto de deseo para cualquier amante  de los automóviles que se precie de serlo. Pero la triste realidad es  que la única forma de conseguir hoy en día un Miura en plenas  condiciones es el desembolso de muchos miles de euros, demasiados para  la mayoría de los mortales.

Es ahí precisamente donde las réplicas se convierten en la salvación  de aquellos que no pueden permitirse un superdeportivo clásico original  como éste. Y la mejor base para una réplica de este calibre sigue siendo el Pontiac Fiero,  un deportivo biplaza de los años 80 que con su chasis ligero y su motor  trasero central se ha convertido en el automóvil más adecuado para una  transformación tan radical como ésta.

Atentos al trabajo que lleva esta réplica. Sus creadores optaron por crear desde cero una carrocería en fibra de vidrio reforzada con un marco de acero tubular  diseñado a la medida. El habitáculo también se ha reconstruido desde  cero empleando fibra de vidrio pulida en todos y cada uno de los  paneles.

Desgraciadamente no cuenta con el motor V12 original y su cambio manual de cinco velocidades. En sustitución de éste su creador instaló un motor V8 LS3 de Chevrolet asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Para conseguir que esta réplica de Lamborghini Miura sea creíble y barata, sus creadores optaron por emplear repuestos económicos procedentes de otros vehículos en vez de los originales  que aún se pueden conseguir de un Miura. Por ejemplo los faros redondos  los obtuvieron de un viejo Porsche 928 y las luces de posición de un Toyota RAV4.

El resultado final, ya lo ven. Impresionante ¿no?

Réplica del Lamborghini Miura con base Fiero

http://www.diariomotor.com/2010/12/27/impresionante-replica-de-un-lamborghini-miura/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SegoZ3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 201

Re: Impresionante réplica de un Lamborghini Miura

• en: Diciembre 27, 2010, 23:04:02
muy buena replica, yo estuve el pasado octubre en Italia y entre otros visite el museo y la fabrica de Lamborghini en Santa Agatha Bolonese...os dejo unas imagenes del miura de la exposición y del miura 25 aniversario, pieza unica construida para conmemorar el coche más representativo de la marca...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

una pasada

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Diciembre 27, 2010, 23:48:44

:babeando: Joder, qué pasada de estética. Y el color lo han clavao.
Yo de pequeño tenía una miniatura de un Miura así, en azul. Y de hecho todavía la tengo, y en perfecto estado aún a pesar de haberla usado para jugar de forma constante. Yo siempre he sido una persona que cuida sus coches, tanto cuando era niño, como ahora con los de "verdad"  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Diciembre 27, 2010, 23:50:49

Me da penita el Fiero. Es un coche que estéticamente me gusta mucho. Llegué a plantearme seriamente comprar uno, pero... gran consumo (motor V6 2.8), para 137 cv y 1250 kg .......
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Markitoss

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

• en: Diciembre 28, 2010, 08:30:16
Menudos artistas si señor... Y esa version 25 aniversario es increible, menuda maravilla

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Diciembre 28, 2010, 09:43:47
Hasta en el GT5 le tienen aprecio al Miura. Vale una pasta! y corre 'de lujo'.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6