Abro este hilo para que comentemos cómo mejorar un MX5.
La respuesta güena güena me la sé, al menos para NA/NB/NB2 (aligerado máximo, reforzar chasis, frenos wilwood y pastillas axxis o rodders, suspensiones ohlins con copelas regulables, brazos de suspensión regulables, estabilizadoras JR con toe links ajustables, y turbo Greddy + intercooler, gestionado por Adaptronic/Emanage/MS con embrague, volante de motor y escape específicos, y a partir de ahí, ya veremos, que siempre se puede hacer algo más). Pero vamos a ser realistas y tratar de plantear el hilo desde el mundo real, ése en el que existen ITV's, carreteras destrozadas, resaltos, o madres a las que tenemos que llevar al pueblo.
Dicho esto, retomo.
La idea es plantear qué sabemos o pensamos que funciona, y qué no, discutirlo, y tratar de llegar a conclusiones, para que nos pueda servir de guía más o menos a nosotros y a los novatos.
Comentemos las mejoras en general, quiero decir, olvidémonos del "yo llevo suspensiones quemadoracing y el coche va muy bien", para que esto no desemboque en un "lo mío es lo más mejor". Mi planteamiento va más por el lado de hablar de las mejoras en general, qué aportan, qué opciones existen, qué precios tienen, etc. Y ofrecer datos y/o argumentos, dejando el "escrotímetro" para cosas como el sonido o la estética, que dependen de los gustos de cada uno y de si los mismos se sitúan más o menos cerca de lo que se viene conociendo como el ojo del culo. Así será más sencillo para el novato y para el no tanto establecer prioridades para su propia "guía de ruta" de mejoras/mods.
En resumen, el objetivo es tratar de reunir aquí más o menos la información que conocemos en cuanto a lo que funciona y lo que no y para qué.