03: Lavado y secado del vehículo.LAVADO:
Es momento de lavar nuestro coche, para ello buscaremos un lugar con sombra. Empezaremos por las llantas, para ello precisaremos de 2 cubos de agua, 1 par de esponjas, jabon de batalla Kraff lavan-encera (que de encerar no encera un pijo), un cepillo Daytona Speed Brush, y Chemical Guyes Premium Blue diluido en proporción 8/10 con agua.
(no os asusteis, el bote que veis es de KH7 pero en su interior está el limpiallantas CG)
-1º; Hay ocasiones en los que se prepara el coche con un lavado de espuma, pero ni tengo el material ni lo considero indispensable por no estar excesivamente sucio. Asi que lo prmero será rociar todo el vehículo con abundante agua.
-2º; Por norma general, los coches se limpian de arriba abajo, ya que si se hace al revés, el jabón sucio de arriba se desliza sobre la pare limpia de abajo. Pero yo empiezo por las llantas, ya que si las dejo para el final, se me seca el vehículo mientras estoy con las llantas, povocando feas marcas de agua.
-2ºA; Prepararemos los cubos con agua y uno de ellos con el jabón disuelto. Acto seguido rociaremos el limpiallantas, y dejaremos actuar un corto espacio de tiempo, es importante respetarlo porque los limpiallantas suelen ser bastante agresivos y no sería la primera vez que veo post con llantas comidas por los limpiadores (y por el KH7, dios maldiga su creador).
-2ºB; Algunos enjuagan el producto antes de darle con la esponja, yo en ocasiones así lo hago, pero en otras como esta no, así que manos a la obra, con la esponja lavaremos la parte frontal de la llanta, y la parte interior de los radios.
-2ºC: Iremos a la próxima llanta y la rociaremos con el limpiallantas para que vaya comiéndose la suciedad mientras terminamos la llanta en la que estábamos. Fijaos en la suciedad que arrastra el líquido y que se va depositando en el suelo:
-2ºC: Con el cepillo limpiaremos el interior, de dentro a fuera y de arriba abajo. Si ese dia no os habéis duchado no importa, vais a salir mojados de arriba abajo, el cepillo salpica mucha agua al sacarlo cada vez.
-2ºD; Aclararemos con abundante agua. Y nos pondremos con la siguiente.
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Acabadas las llantas, cambiaremos el agua y de jabón, ahora toca carrocería (lo que más me gusta), de nuevo, volvemos a rociar de agua el coche y procedemos al limpiado.
Nos valedremos de los 2 cubos de agua, un guante de lavado de cordero, y del jabón Dodo Juice Born to be mild.
Yo particularmente hago en 5 secciones el coche. (en 6 si lo lavo con el Hardtop). Y cuestión de manías siempre en el mismo orden.
-Lateral del conductor.
-Capo
-Morro
-Lateral acompañante
-Culo, puerta maletero y difusor.
-3º; Cual pan al huevo frito, mojamos el guante en el cubo de agua, y lo deslizamos sobre la carrocería, empezando siempre por la parte más alta para luego ir bajando. Si se nos acaba el jabón del guante, lo mojaremos en el cubo de agua limpia (sin jabon) lo escurriremos con la mano libre y lo mojaremos en el cubo con agua enjabonada. Así mantendremos el agua enjabonada limpia durante todo el proceso.
-4º; Para que no se nos seque el jabón, enjuagaremos cada zona al acabar. Algunos prefieren lavarlo todo seguido y luego enjuagarlo. Yo odio ver como se va secando el jabon sobre la carrocería así que huyo de eso.
-5º; Tras acabar, haremos el secado en tres fases:
-5ºA; Secar “lo gordo” utilizando una Microfibra WW para encapsular las grandes gotas de agua.
-5ºB; Rociar un poco de QD sobre la carrocería (o cera liquida) y secar con otra MF más mullida (consejo de xpuerto
). Con ello dejaremos en un 2 en 1, el vehiculo seco y brillante. Además que el QD se comerá parte de la cal de alguna gota de agua se pueda haber secado.
-5ºC; Secaremos las llantas rápidamente con una MF pequeña, para que no deje marcas de gotas que luego con el ferodo se vean negruzcas.
Resultado final:
Notas:
Jabón KRAFF: 8,5
Jabón DODO: 9 (penaliza su precio)
Guante de cordero: 9,5
Con el coche limpio, con una dosis de jabón triplicada para quitar toda cera, y en el paso de secado no utilizar la cera liquida. Tendremos el vehiculo impoluto y con el barniz al descubierto. Llega el momento pues de ponerse a descontaminar.