En cuanto a los escapes, me parece que el nuevo reglamento no cambia nada, lo que pasa es que sí se va a obligar a las ITV's a ser más rigurosas.
A partir de la entrada en vigor me parece que en el caso de los proyectos individuales, éstos tienen que estar hechos antes de acometer la reforma. Ese proyecto debe ser "dado de paso" por el fabricante del vehículo (antes de hacer la reforma, repito), y si no recibe el ok, ser examinado por un laboratorio que certifique que es correcto. Como el ok del fabricante es más que dudoso que lo vaya a dar, a la hora de la verdad, se le va a dar tarea y ecus a los laboratorios. Con ambas cosas, al taller. Certificado de montaje, y visto bueno certificándolo por parte de un ingeniero. Con todo ese telar (proyecto y certi de labo pre-reforma incluidos, que la ITV tiene que comprobar que la reforma se ajusta a los mismos - entonces, para qué coño quiere el certificado del ingeniero post-reforma? €€€ ), a la ITV.
Por cierto, lo que no sé por dónde anda es el nuevo manual de reformas que sustituirá (supongo) al actual (el de las 46 famosas).
Yo de todas maneras creo que se está creando cierta alarma en el mundillo para que la gente corra como alma que lleva al diablo a homologar (€€€) en estos meses pre-entrada en vigor de la reforma.