Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

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Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 03:48:44
Bueno, esta tarde, he podido probar por primera vez "en condiciones" un Mazda MX5.
Como he dicho en el título, se trata de un NC 1.8 Active +.

La experiencia con el coche ha sido, en general, muy positiva.
Voy a dar mis impresiones, aunque para la mayoría de vosotros quizá será un poco tontería, porque seguro que ya lo habréis probado o tendréis características muy similares en vuestros coches, pero para mi es algo nuevo.



NC 1.8

Estética:
En vivo es MUCHO más bonito que en foto. Yo diría que precioso. No parecía para nada tan "grande" como creía.
El interior me ha parecido de calidad, al contrario de lo que oía por ahí. Es interior de coche moderno, aunque parece tener inspiración en el interior del NA.
Abunda mucho el plástico, si, pero para nada es feo ni cutre.

He hecho fotos, pero no debería colgarla sin permiso del propietario del coche.


Espacio interior y calidad general:

No es difícil entrar. El asiento es muy bajo. Ha sido como entrar en mi Nissan 100NX, pero cuando ya parecía que me iba sentar, el asiento todavía estaba más abajo, y "te caes" un poco. Y enconces se noto los laterales del asiento envolviéndome, perfectamente ajustado a mi cintura. No es un asiento apto para gente con problemas de sobrepeso u obesidad. Ni para gente de complexión gruesa.
El tacto de los asientos de tela es muy agradable. En mi opinión, mejor que la piel, y seguro que no da tanto calor.

El habitáculo es un poco claustrofóbico. Hay poco espacio lateral, el parabrisas está mucho más cerca de la cara que en mi querido Nissan 100Nx.
Con la capota puesta, detrás de los reposacabezas de los asientos, hay un pequeño hueco para poner una chaqueta o algo así.
El espacio para las piernas está bien, con mis 176 cm de altura, y mi proporción (piernas largas, tronco no tan largo) no he tenido problemas.
Maletero ajustado, pero suficiente para hacer las compras de la semana perfectamente.

La capota se quita con extrema facilidad, a diferencia de otros descapotables de lona, sólo hay un maneta central para ajustar ambos anclajes, en lugar de dos manetas una para cada anclaje, y esto es realmente cómodo. Para volver a cerrar la capota, con una sola mano se puede agarrar y traerla hacia arriba. Se pone el anclaje y listos. En cuestión de unos 5 segundos la he cerrado. Con práctica, probablemente lo haría en menos.
La capota se veía muy bien, de buena calidad. La luneta térmica trasera de cristal también.

La visibilidad hacia detrás está bien cuando llevas la capota puesta, pero mejora aún más sin capota, como es lógico.
La visibilidad delantera se ve perjudicada por el "pilar" del parabrisas (o como se llame), que al tener el parabrisas cerca de la cara, pues da un ángulo muerto considerable, aunque es un fallo muy perdonable. La visibilidad del cielo es muy buena, mejor que en mi Nissan 100NX con el techo targa quitado, porque aunque el cristal está cerca, se lo ve "bajo", y por tanto veo much cielo. Al avanzar el coche, el aire me daba de lleno en la frente y la parte alta de la cabeza.



Conducción:
El recorrido de los pedales es muy corto. Enseguida llegas hasta el fondo. Un poco raro, pero la verdad es que es cómodo para cambiar.
El recorrido del cambio es cortísimo. Especialmente porque el pomo del cambio había sido reemplazado por uno más pequeño, con forma de "bola", lo cual lo hacía un poco incómodo, "demasiado" corto. Con el pomo de serie, el cambio parece perfecto (también me he sentado en un segundo NC hoy).
La dirección es directa, a lo poco que giras el volante, gira mucho. (esto es una obviedad para todos, pero bueno, yo lo digo)

Todo esto es un cambio importante con respecto al Nissan 100NX, al que estoy acostumbrado. Aunque más o menos es un coche deportivo, la dirección no es tan directa, el cambio es de largo recorrido, y los pedales también, hay que pisar un montón el embrague para llegar al fondo. Todos estos elementos los tiene como de un "turismo normal".

A pesar de lo que ha llovido, el suelo estaba totalmente seco. El cielo nublado, pero la carretera seca.
En carretera de curvas, el coche es genial. Se siente rápido, con una fuerte aceleración, y excelente capacidad de frenada.
El agarre es tremendo. El coche no barquea lo más mínimo. El propietario ha instalado los muelles más bajos que ofrece Mazda. He entrado en las curvas con gran seguridad y sin frenar, y la sensación es muy agradable y divertida. Me ha saltado la sonrisilla "famosa" en la cara, de la que todos hablan!  :D
Lo que no he notado, que se suele comentar mucho de los MX5, es lo de la "conexión con la carretera" o "sentir la carretera". Nada especial en este aspecto. Lo único que notaba es la diversión de trazar las curvas a más velocidad de lo normal  :D

Al llegar a ciudad, he empezado a usar más el freno (semáforos, tráfico, etc) y me parecía un poco incómodo, no sé. Quizá sea cuestión de ajustar mejor el asiento, aunque me ha dado la sensación de que el coche no está pensado para tener que usar el freno una y otra vez, sino más bien para tener el pie derecho todo (casi todo) el tiempo sobre el acelerador  ;D
La potencia en bajos es mejor de lo que esperaba.
La sensación que se tiene en ciudad es "ya no hay más curvas? ya se han acabado? qué recto es esto, no?"

La aceleración a fondo en recta ha sido decepcionante, sobretodo de lo bien que rinde el coche en carretera, donde la sensación de aceleración es mucho mayor.
Se podría decir que "cumple", y para adelantar, en fin, supongo que es suficiente en la mayoría de los casos.



Conclusión:
En general, el coche me ha encantado. Salvo quizá la aceleración en recta, no es nada impresionante.
Al sentarme de nuevo en mi Nissan 100NX, he tenido una sensación muy agradable al ver la cantidad de espacio que había. Qué amplitud! Nada claustrofóbico.
Luego, al acelerar, lo he notado más potente y rápido, una buena aceleración, claramente mejor que el NC 1.8.
Dejando la aceleración y el espacio (espacio en cabina, asientos de atrás, maletero grande) a un lado, el NC es probablemente superior en todo. Se siente más ligero que mi NX, a pesar de que pesan casi exactamente lo mismo.Tiene mucho aplomo y rigidez en las curvas, y uno se siente muy seguro haciendo curvas a gran velocidad. La tracción trasera permite acelerar y girar al mismo tiempo sin problemas, mientras que un tracción delantera, al entrar en la curva, con su correspondiente deceleración, y el peso del coche se apoya hacia adelante, y las ruedas girando y acelerando al mismo tiempo, pues la sensación no es de mucha seguridad.

Creo que es un coche que me gustaría tener, pese a sus problemillas. Bonito y divertido.




BMW Z3 2.0


Estética:
Una verdadera preciosidad. Se ve realmente retro, a diferencia del NC, y eso a mi me ha gustado mucho, tiene como un encanto...
Una auténtica belleza.
El interior se nota espartano y simple, para mi gusto le queda muy bien, y también da un toque retro.
Esta unidad tenía algunas rayadas por fuera, de aparcar mal o rozarse con algo.
La puerta del acompañante no se abría bien. Señal de que el coche no ha estado bien tratado del todo.



Espacio interior y calidad general:
Los asientos, de tela también (mejor!), son comodísimos. A diferencia de los del MX5, no me envuelven tanto, por lo que yo diría que son más cómodos y menos deportivos. Aunque siguen siendo asientos deportivos, nada despreciables la verdad.
El espacio del habitáculo, a diferencia de con el NC, no es para nada claustrofóbico. Es muy amplio. GRAN espacio para las piernas, comodísimo reposapiés, pedales muy bien colocados y de recorrido corto también. El pedal del acelerador, es como otros que he visto en BMW's, grande y muy cómodo.

La capota de esta unidad estaba descosida por dentro en ambos laterales, cerca de las ventanillas. Por fuera se veía muy bien........ a excepción de la "luneta" trasera, si es que se puede llamar luneta a "eso". Es realmente cutre, me recuerda a una tienda de camping que tenían mis padres cuando yo era pequeño, que tenía "ventanas"... pues dicha "ventana" es igual a la "luneta" trasera del Z3. Investigaré sobre si se puede reemplazar por una de cristal o lo que sea. Tiene que haber algo mejor... espero que a un precio asequible.

El maletero, yo diría que es más o menos igual de tamaño que el de el NC.
La capota es eléctrica, funciona correctamente. Da la sensación que el mecanismo que la mueve sea muy simple.

Conducción:
No ha sido una prueba en condiciones.
Era un compraventa, ha conducido él, se ha puesto a llover minutos antes de que yo llegase al sitio, así que hemos tenido que ir con la capota puesta.
No hemos ido a carretera de curvas, el recorrido ha sido más bien ciudad + carretera recta.
La aceleración se notaba bastante bien, sin ser impresionante para nada, pero me ha parecido algo mejor que en el MX5. Al menos es la sensación que he tenido.

No puedo decir nada sobre la dirección, al no haber conducido yo. El cambio se notaba cojonudo, ligeramente menos corto que el del MX5, me ha parecido extremadamente cómodo a la par que ágil.



Conclusión:
Tengo que probar más unidades, y conducirlo yo (en carretera de curvas mejor) para ver si realmente me gusta el coche, ver si es ágil, etc.
Estéticamente es una belleza.





Comparativa rápida entre ambos modelos:
-Aceleración: a la par/ligeramente mejor el Z3. +1 a ambos
-Estética: es precioso el MX5, pero el Z3 lo es aún más. +1 al nc, +2 al bmw
-Antigüedad: No hay color, el MX5 es mucho más nuevo y se nota. +1 al nc.
-Espacio interior: Algo más amplio en el Z3. +1 al Z3.
-Comodidad de asientos: Mucho más cómodo en el Z3. +1 al z3
-Comportamiento en curvas: Excelente en el mx5. +2 al NC Me falta probar mejor otro Z3 para poder puntuar.

Están más o menos a la par.
Por ahora, el corazón me dice "Z3... Z3!!!"
La razón me dice "NC" por su menor antigüedad (y probablemente mucho menos problemas de averías, etc, aunque el Z3 se lo considera fiable)
Lo que más me tira para atrás del NC es el espacio interno un poco claustrofóbico, y la aceleración algo pobre en recta.
Lo que más me tira para atrás del Z3, es su antigüedad, su posible precio de seguro a terceros capota incluída, mayor consumo que el NC 1.8 y por tonto que parezca, la "luneta" trasera de plástico cutrísimo.


Ha sido un día interesante...

Sugerencias? Opiniones? Comentarios?

soy todo oídos...
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 03:51:41 por Privateer »
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 13:03:37
Buena review.


Si el NC te ha parecido claustrofóbico, un NA o un NB lo vas a flipar  :elrisas:  Y como te montes en un Elise capotado...  :roto2rie:

Creo que ya te había comentado en alguna ocasión que el NC transmitía bastante menos que los NA o NB. Por otra parte, en éstos el parabrisas está cerca, pero el marco del mismo no molesta tanto, ya lo verás. Los asientos, tal y como vienen de serie, sujetan menos que los del NC.

La frenada la vas a notar peor en un NB (pero no es que frenen menos, es cosa del tacto; cosa que yo por ejemplo he solucionado). NA, pues los hay con discos de 231, que no frenan directamente, y con discos de 255/251, que sí lo hacen. Ten en cuenta también que a nivel de chasis, no pruebes uno que esté hecho polvo. A ver si puedes quedar con algún enamorado del coche que lo tenga en perfecto estado.

El tema de la aceleración del NC tiene mucho que ver con ser un motor moderno gasolina atmosférico, hoy en día vienen muy descafeinados, y los 4 cilindros parece que no andan un pimiento. Entre que tu Nissan corre algo más, y que el motor tiene más mala leche, pues ahí tienes la diferencia en la sensación de aceleración en línea recta.

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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 13:30:54
Pues ahora acabo de probar el Smart Roadster con Clubman.
Ha sido genial :D

Voy a hacer una review corta porque me tengo que ir a celebrar mi cumple.

Estética:
Por fuera, es muy llamativo, pero en mi opinión menos bonito que un MX5 o Z3.



Espacio y practicidad:
Postura comodísima, piernas bien estiradas, el asiento no envuelve tanto como el mx5, pero te agarra suficientemente bien en las curvas.
El interior me ha parecido bonito y agradable.
El parabrisas está cerca, pero no tanto. No es que sea super amplio, pero es más espacioso que el MX5, creo.
Los dos maleteros son pequeños, pero creo que dan suficiente para hacer las compras y tal. Eso si, cosas grandes, no se pueden llevar, no.



Conducción:
La dirección no-asistida es lo que más me ha gustado del coche. La sensación es 100% kart cuando entras en las curvas rápido, (aguantando el volante fuerte, la dirección bien dura) pero con la diferencia de que el Smart no patina.
Realmente muy divertido. Y el cambio en modo manual con la palanca está muy bien.

Como contra, se podría decir que las marchas son demasiado cortas, y eso jode un poquillo.
Pero gracias a eso, el coche tiene muy buena aceleración, de ninguna manera se podría decir que es un coche lento.

En autopista, la sensación de velocidad es mayor a la velocidad real, sobretodo si hay alguna curva (curvas abiertas de autopista).
La frenada está muy bien, aunque creo que el NC frenaba aún más.

En ciudad es comodísimo al no tener pedal de embrague.



Conclusión:
Su estética no es, a mi parecer, tan bonita como otros roadster. Pero sigue siendo bonito, la verdad.
Su dirección no asistida, bien dura, vale su peso en oro. Mejor dicho, vale su peso multiplicado X3 en oro, porque no creo que pese mucho. La ligereza del coche hace que tomar las curvas te de una sensación de "soy invencible", aunque Clubman lo hacía mucho más rápido que yo, y eso que no lo ha llevado al límite.
En general, MUY muy divertido, muy "kart", y encima con un consumo limitado...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 17:52:03
La verdad es que tanto el día cómo la ruta han acompañado. Desde luego quedar temprano ha sido una buena idea, por el tema de los ciclistas. Lástima que te haya encontrado tráfico al final que ya le ibas pillando el tranquillo al cambio.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 18:20:16
Sabía que te iba a encantar el Suizo,es...distinto a los demás...mas radical.

Privateer...tantas aceleraciones desde 0 haces?Porque tanto incapié en la aceleración en recta,no se..Si dices que el NC en curvas se comporta bien,es rápido y ágil,y adelanta razonablemente bien,no te debería importar tanto el 0-100 salvo que lo practiques habitualmente por diversión,claro...
Como ha dicho PF,prepárate al NA/NB/2 capotado...Yo me acostumbré hace años y me gusta...

Gracias por las impresiones amigo!  :beer-toast1:
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 18:37:38
esto va cogiendo color ehhh? privateer!!!!   compañeros del metal..... siento muy a pesar dos los demas foreros que pronto tendremos otro miatero!!!!   jejejejejej :24:     yonodigoná!

buenas reviews!
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 21:28:37
Que bien que explicas las cosas. Sobre los frenos del NC, no creo que encuentres nada mejor a no ser que te vayas a pepinos royo M y esas cosas. Cuando le cojas el trankillo empezas a dosificarlos mejor, aunq en ciudad alguna frenada fuerte siempre se escapa.

Prueba un NB, que pienso que tmb te puede encajar muy bien.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 22:43:51
Si, tengo que probar un NB y un Z3 en condiciones!
Todavía no descarto ninguno!! Ojalá tuviese pasta y un garage para unos 10 coches... ;D


Dios, llevo todo el día con mono de Smart Roadster... es adictivo!
Fruto de dicho mono, acabo de poner un video en youtube del opening de "The Prisoner", una vieja serie de TV inglesa... no me gustaba nada, excepto el principio de todo:



Ya sé que no es exactamente lo mismo que el Smart Roadster... perooo...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 22:51:56
Jajaja, si es que es casi cómo una droga.. Ya sabes cual es la única manera de pasar el mono.. :biggrin:

Ese video es el que me has comentado esta mañana no? Está chulo, voy a tener que practicar esa técnica en los parkings :naughty2:
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 23:39:57
Que bien que explicas las cosas. Sobre los frenos del NC, no creo que encuentres nada mejor a no ser que te vayas a pepinos royo M y esas cosas. Cuando le cojas el trankillo empezas a dosificarlos mejor, aunq en ciudad alguna frenada fuerte siempre se escapa.

Prueba un NB, que pienso que tmb te puede encajar muy bien.

Gracias, hombre. Se hace lo que se puede :)

Piendo probar un NB, si.
Puede que el miércoles...... un NB2 1.8...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 23:40:54
Jajaja, si es que es casi cómo una droga.. Ya sabes cual es la única manera de pasar el mono.. :biggrin:

Ese video es el que me has comentado esta mañana no? Está chulo, voy a tener que practicar esa técnica en los parkings :naughty2:

Sí  :mola: como haya alguien mirando, te quedas con ellos  :elrisas:
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 23:44:26
Sabía que te iba a encantar el Suizo,es...distinto a los demás...mas radical.

Privateer...tantas aceleraciones desde 0 haces?Porque tanto incapié en la aceleración en recta,no se..Si dices que el NC en curvas se comporta bien,es rápido y ágil,y adelanta razonablemente bien,no te debería importar tanto el 0-100 salvo que lo practiques habitualmente por diversión,claro...
Como ha dicho PF,prepárate al NA/NB/2 capotado...Yo me acostumbré hace años y me gusta...

Gracias por las impresiones amigo!  :beer-toast1:

Se le llama Suizo al Smart Roadster? No tenía ni idea...

Nunca hago carrerillas, y no me interesan los tiempos en si.
Utilizo el 0-100 como medición directa del placer que proporciona la aceleración, así como de la utilidad a la hora de adelantar.
La verdad es que no adelanté a nadie cuando iba con el NC...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 19, 2010, 23:46:49
esto va cogiendo color ehhh? privateer!!!!   compañeros del metal..... siento muy a pesar dos los demas foreros que pronto tendremos otro miatero!!!!   jejejejejej :24:     yonodigoná!

buenas reviews!

Bufff.... la verdad es que sigo algo indeciso. Por ahora, el Smart Roadster, al menos en conducción, es el que va ganando... me falta probar más coches y en condiciones...
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 09:46:13
Por los temas del seguro no tendria porque precuparte tanto el Mazda como el BMW pagan aprox. lo mismo, el que si hay una diferencia pero no mucha es en el Smart.
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Re: Prueba Mazda MX5 NC 1.8 Active + y BMW Z3 2.0

  • en: Septiembre 20, 2010, 13:31:30
Si, tengo que probar un NB y un Z3 en condiciones!
Todavía no descarto ninguno!! Ojalá tuviese pasta y un garage para unos 10 coches... ;D


Dios, llevo todo el día con mono de Smart Roadster... es adictivo!
Fruto de dicho mono, acabo de poner un video en youtube del opening de "The Prisoner", una vieja serie de TV inglesa... no me gustaba nada, excepto el principio de todo:



Ya sé que no es exactamente lo mismo que el Smart Roadster... perooo...


jajajaj ahí vas a tocar fibra hueso y tuétano con MAVE.... porque si no me equivoco mucho ... el del vídeo es un S7 perdón un CATHERHAM de los primeros en verdeamarillo    uf uf uf ...
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