Ruta 4: Sobrepiedra - Las Arenas (135kms)[Link ruta en G.Maps] Hotel: La Casa de Juansabeli** (
www.picosdeuropa.net/juansabeli)
Para hoy habían pronosticado lluvia. La ruta pasada y ésta fueron las dos más difíciles meteorológicamente hablando. Al igual que la jornada pasada, también amaneció con nubes bajas y un sol espléndido.
A Mary no le gustó la idea de hacer el descenso del rio Sella en canoa hasta Llovio, y cuando a una mujer se le pone algo entre ceja y ceja es mejor no insistir, creedme. Asi que hubo un cambio de planes, sustituyendo el viaje en canoa por una visita a Ribadesella. Lo cierto es que me supo mal no poder hacer el descenso, porque fué un día espléndido, con un sol radiante con unos inusuales 27ºC teniendo en cuenta que era Septiembre.
Tras vestinos bajamos a desayunar y como ya os adelanté el desayuno estuvo muy bien. Por supuesto no a la altura del Hotel del Oso pero si muy completo. Aquella mañana me levanté un tanto goloso y me dí un homenaje
. Por cierto, pedazo tostada de pan! Por un momento pensé que estaba en Bilbao.
Ya tenía localizado un kartcher a 4kms del hotel por lo que mi primera parada fué esa, además, esa mañana disponía de más tranquilidad por ganar las 3-4h de la canoa.
Con las maletas y el copiloto abordo puse dirección Loroñe, vamos a hacer la mítica subida al Fito (
www.subidaalfito.com). Me lo pasé como un enano, la carrera era divertidisima, y los lugareños se apartaban para dejarte disfrutar de la misma. Se me hizo corta y rápidamente llegamos al mirador, desde el que se podía apreciar montaña y también el mar.
Con un poquito de zoom:
Lo cierto es que hacía bastante viento...
El original mirador:
También nos hicimos unas fotillos por las inmediaciones ya que el propio mirador estaba abarrotado, la verdad.
Y continuamos la ruta, hacia Loroñe, la carretera continuaba igual de espectacular, y con una bajada muy pronunciada. En la foto puede parecer que la cámara esté inclinada, pero no hay nada como fijarse en la linea del horizonte para darse cuenta lo inclinado de la carretera.
De Loroñe fuimos bordeando la costa, parando en algun lugar para tomar algo y continuar hasta Ribadesella, con intención de comer en su puerto deportivo, y probar las pastas que tan amablemente me recomendó Juanjo. Pero coincidia en fiestas del pueblo, y menudas fiestas. El pueblecito es pequeño y todavía hoy no consigo entender como es posible semejante tumulto de gente, que parecía Valencia en Fallas. El centro estaba cortado, no se podía pasar, y cientos y cientos de personas por la calle, y mesas por doquier repletas de gente, viendo esto y que para aparcar debías ir 2kms a las afueras y aparcar en un campo repletisimo de coches, eran como 2 o 3 campos de futbol y estaba uno y medio lleno. Debías aparcar y coger un autobus para ir al pueblo. Visto esto, coches aparcados como latas de sardina, coger un autobus, el centro lleno a más no poder y los bares a tope, se me pasaron cualquier minucia de ganas que pudiese tener y continué mi ruta bordeando el rio Sella con el coche hasta volver a los inicios; Sobrepiedra y de alli a Cangas de Onis donde paramos a comer en el mismo lugar donde cenamos la noche anterior, y esque mas vale buen conocido.... que malo por conocer. Tras la comida Mary aprovechaba un hueco para escribir el diario de ruta.
Posteriormente bajamos la comida dando un paseo por el pueblo.
El puente establecía un máximo de 20 personas, pero bueno no habíamos comido tanto al fin y al cabo...
Bonita casa con un bonito Merche CLS en dorado aparcado en la puerta
(desde este punto de vista no se vé el Mercedes)
De regreso al parking había un M3 del palo a mi lado
Por lo visto, el tiempo respetaba y no hacia intención de llover, mucho mejor!
Continuamos hacia Covadonga y alli cogimos un Autobús hacia los lagos. (en verano de las 9 a las 20h no se puede subir en coche a los lagos, sólo se puede subir en autobús).
Vistas en los Lagos de Covadonga, que todo y ser "dos charcas" me gustaron bastante, había mucho verde, buenas infraestructuras y buenas vistas. (ya no nombro las vacas porque eran un contínuo en todo el viaje
):
eeeeeeeep, las nubes volvían a venir!!! nos persiguen!!
Bueno ya eran las 19h y no me preocupaban, el día ya había transcurrido casi en su totalidad.
Foto con "la charca":
De vuelta a Covadonga dimos una vuelta por ella y a su "iglesia" incrustada en la roca:
Bueno, la siguiente foto me pareció simpática y por eso la pongo, sin querer dejé activado el disparo en ráfaga de la cámara y tras poner el temporizador empezo a disparar una foto tras otra
, y claro, salía yo en dirección a la cámara. Me pareció muy graciosa y "natural" y por eso la pongo.
Tras un día sin mucho coche, me re-enamoré de el al verlo aparcado en mi regreso de la visita a "las charcas"
Tras covadonga nos dirigimos al Hotel, a dejar las maletas y refrescarnos con una ducha rápida y salimos a cenar. Casualmente la habitación estaba justo encima de donde aparqué el coche.
Fuimos a cenar por el pueblo de Las Arenas, el hotel está a las afueras, por lo que cogimos el coche. Lo cierto es que el pueblecito denoche no tenía mucho ambiente por lo que cenamos en el primer restaurante decente que vimos, con una sangría de sidra (cosa más mala no he probado en mi vida, pero Mary insistía en probarlo...) y mientras cenábamos cayó el diluvio universal. Tras la cena nos fuimos al hotel y a dormir.